Durante la charla, la mujer le cuenta lo difícil que es llegar a fin de mes, pagar el alquiler, los servicios y los alimentos. “Se hace muy difícil llegar a lo básico. El día a día se convirtió en algo difícil por todo lo que hay que pasar en esta etapa”, le dijo.

“Hemos hecho lo que tuvimos que hacer. Le decimos a los argentinos que estas medidas son para generar un alivio, para encontrar herramientas al corto plazo que ayuden”, le contestó el primer mandatario tras escuchar los reclamos.

Macri habló con vecinos antes del anuncio de las nuevas medidas del Gobierno que intentarán frenar la inflación

"Lo que hay que darle batalla es a la inflación. Es lo más importante. Lo que más daño nos hace es la inflación. Sin duda. Y se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo", ejemplificó Macri.

"A ellos les fue bien. O sea, si hicimos lo mismo. ¿Por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo de fondo funciona", detalló.

En el transcurso de la charla, Macri le detalla, una a una, las medidas: precios y consumo; tarifas y servicios públicos; beneficios sociales; apoyo para las pymes, son los cuatro ejes.

ADEMÁS:

Ahora, Laura Alonso dice que sí investiga todas las denuncias

Odebrecht: zafaron Jorge "Corcho" Rodríguez y Ángelo Calcaterra

“Estoy convencido más que nunca: la batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar, y eso nos va a dar fuerza para seguir con las demás batallas. Porque para construir un país en serio hay que ganar un montón de batallas todos días. Y las vamos a ganar todas, porque trabajando juntos con seriedad, con honestidad, con la verdad sobre la mesa, todo se va a resolver”, agregó el Presidente.

El anuncio se produce un día después de que se conociera el índice de inflación de marzo, que tuvo un pico de 4,7%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados