Lo dijo el director David Lipton y aseguró que todavía hay "incertidumbre política".

El director gerente interino del FMI, David Lipton, aseguró que el plan económico de la Argentina "está dando sus frutos". En ese sentido, aseguró que "hay incertidumbre política".

La Argentina ha tenido algunos altibajos. Entendemos que la incertidumbre política puede afectar sentimientos, pero la buena noticia es que el país ha implementado las políticas que diseñaron en el programa. Los llevaron a cabo, y está dando sus frutos”.

ADEMÁS

"El mayor éxito económico es que la bomba no haya explotado del todo"

A su criterio, en 2020 habrá “varios países que sufrieron un estrés extremo, que se recuperarán un poco”, como la Argentina, Venezuela, Turquía e Irán.

Cuando se concrete, el Fondo Monetario habrá enviado al país $ 44.500 millones de dólares desde que se implementó el plan el año pasado, equivalente al 78% del total préstamo acordado con la Argentina.

En una entrevista publicada por el diario británico Financial Times, Lipton señaló por otra parte que “a la luz del lento crecimiento y los riesgos a la baja, tiene sentido que la política monetaria en los principales bancos centrales se mantenga acomodaticia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados