El asesor del candidato a presidente que se impuso en las PASO 2019 dijo que "por este camino no se están logrando los objetivos"

Matías Kulfas, economista de confianza de Alberto Fernández, ratificó esta mañana la postura del candidato a presidente por el Frente de Todos ante el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Creemos firmemente en la voluntad de pago y en respetar los compromisos de la deuda externa", afirmó Kulfas en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo, recordó que hace unas semanas se reunieron con el Fondo Monetario y ratificaron el diálogo, pero le recalcaron al organismo que “por este camino no se están logrando los objetivos”.

ADEMÁS:

Derrumbe récord de los bonos y acciones tras el triunfo de Fernández

El dólar rompió el récord histórico y se vende a más de $60 tras el triunfo del Frente de Todos

Kulfas además aseguró que dentro del Frente de Todos ven con "preocupación" la situación en los mercados. "Queremos dejar bien en claro que la situación es el resultado de la política económica que viene aplicando el gobierno de Macri", señaló.

También el economista indicó que de asumir la fórmula Fernández-Fernández, no estarían de acuerdo con un implementar un cepo al dólar. "No tenemos ninguna intención [de poner el cepo]. Lo ha dicho Alberto Fernández y lo hemos conversado con el propio FMI", indicó.

"La manera que el país va a recuperar un camino es volviendo a poner la economía en marcha, creando empleo y generando crecimiento de exportaciones”, finalizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados