El premio Nobel de Economía analizó la situación económica del país y no escatimó críticas contra el Presidente y el organismo de crédito

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman analizó en un hilo de Twitter la situación económica de Argentina y no escatimó críticas contra el presidente Mauricio Macriy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Llorando por la Argentina: estoy tratando de entender el desastre", inició su hilo el economista.

Embed

Asimismo, destacó que cuando Macri asumió el cargo, “ya tenía un problema de déficit gemelos: fiscal y de cuenta corriente, con un desequilibrio significativo en la cuenta corriente", detalló Krugman.

"La 'respuesta del libro' es la consolidación fiscal más la devaluación de la moneda, de modo que las exportaciones netas compensen la caída de la demanda interna. Pero Macri no pudo o no quiso hacerlo, no estaba dispuesto a soportar la reacción social a los grandes recortes presupuestarios".

ADEMÁS:

El presidente de la UIA calificó al Gobierno como "una desilusión"

El premio Nobel se mostró sorprendido porque la situación actual está "increíblemente cerca" del guión (o la receta) usada en 1998-2001, sin ley de convertibilidad, pero con errores de política similares y con el FMI avalando ese camino.

Krugman también apuntó duramente contra el FMI y su ex titular, Christine Lagarde, que se encamina a dirigir el Banco Central Europeo, y dijo que el antecedente del caso argentino le genera preocupación por el futuro del viejo continente. "Esto me hace preocuparme más por Lagarde en el BCE. Todos los involucrados realmente, realmente deberían haber sabido mejor", manifestó en la red social Twitter.

Por último, Krugman sostuvo que el endeudamiento fue posible en un principio "por la luna de miel con los mercados y el masivo apoyo del FMI", pero que al final todo lo que hizo fue cavar un pozo más profundo, con un gran aumento de la deuda externa y desacreditando a los reformadores neoliberales".

"Todos los involucrados realmente, realmente deberían haberlo hecho mejor", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados