“Hay que esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación”, dijo el jefe de Gabinete. Hoy entregarían conclusiones al juez Taiano.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió ser “superprudentes” frente al informe pericial que elaboró la Gendarmería sobre la muerte del ex fiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman, aunque el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que hay que “prestarle” atención a la afirmación de la diputada Elisa Carrió respecto a que fue “el gobierno” de Cristina Kirchner “el que lo mató”. (ver página 3).

Hay que ser superprudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación”, sostuvo el funcionario nacional, en referencia al documento que realizó la fuerza de seguridad en el que se determinó que el ex integrante del Ministerio Público fue asesinado por dos personas y que será entregado a la Justicia hoy.

En declaraciones a las radios Independiente de La Rioja y LT2 de Santa Fe, el ministro coordinador recordó que “apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad” sobre el caso. En ese sentido, el referente del PRO consideró que la muerte de Nisman es “una de las cosas graves y oscuras que los argentinos tienen que poder saber”.

“Es necesario poder reconciliarnos con la verdad, entender que los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno y que como ciudadanos nos reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma”, remarcó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Justicia, Garavano, pidió “prestarle atención” a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien consideró que con el informe de Gendarmería se concluye que “fue el Gobierno de (la ex presidenta) Cristina Kirchner el que lo mató”.

“Ha sido muy certera, desde un primer momento señala estas cosas. Es alguien a quien siempre hay que prestarle atención”, manifestó el integrante del Gabinete.

En diálogo con Radio El Mundo, el titular de la cartera judicial remarcó que el informe pericial de la fuerza de seguridad “muy exhaustivo” y “con participación de todas las partes”. “Hubo diferencias entre los peritos de las partes. Eso tendrá que ser analizado por el fiscal y el juez. Creo que el peritaje nos va acercando a despejar la duda inicial sobre si se habría suicidado o si habrían participado más personas”, aseveró. Además, Garavano lamentó que se “perdió mucho tiempo” en la causa e indicó que “hubo un ánimo deliberado de ir demorando el trámite” judicial.

Garavano, consideró que los datos que trascendieron sobre el contenido del informe que Gendarmería elaboró sobre cómo murió el fiscal Alberto Nisman son un elemento “que nos va acercando a despejar la duda inicial” del caso, planteada entre las hipótesis del suicidio o de la intervención de “otras personas en el hecho”.

Se espera que hoy la Gendarmería Nacional entregue al fiscal federal Eduardo Taiana las conclusiones de los peritajes que establecerían que el ex integrante del Ministerio Público fue asesinado por dos personas que también le suministraron ketamina para controlarlo y así cometer el crimen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados