El dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto volvió a postular a Mauricio Macri para competir en la Ciudad. También criticó con dureza al Papa Francisco.

El dirigente peronista y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo hoy que Mauricio Macri "podría ser una figura unificadora de la oposición".

El exsenador lanzó esta semana su propio espacio dentro de Juntos por el Cambio, denominado Peronismo Republicano, y deslizó que podría ser candidato en estas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

"Fue una reunión con dirigentes de todas las provincias para avanzar en la consolidación del espacio que nos acompañó en la competencia electoral del 2019. Hubo mucho voto peronista en la Provincia de Buenos Aires, en la zona productiva, en Córdoba, Sante Fe, Entre Ríos, que permitió sacar el 41% de los votos de JxC. Estamos trabajando para consolidar a la oposición", indicó Pichetto en dialogó con el programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre.

Ante una posible candidatura del expresidente Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, opinó que "podría ser una figura unificadora de la oposición, hablo de una visión política no solo en la Ciudad. Macri podría resolver este dilema estéril que tiene Juntos por el Cambio".

image.png
Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto

Luego, el Auditor General de la Nación, fue consultado sobre las controversiales declaraciones del Papa Francisco, quien calificó de "secundario" el derecho a la propiedad privada: "Cada vez que abre la boca hay una connotación política, no creo en las casualidades. Justo cuando los de Avellaneda quieren adueñarse de terrenos, el Papa dice eso".

"No es un derecho secundario, es un derecho central como la libertad. Es peligroso porque puede incitar a otros muchachos a tomar lo ajeno", criticó con dureza Pichetto.

Y añadió que "la categorización de derecho secundario hoy abre puertas complejas. Acá hay personajes como Grabois que ocupa tierras, hay sujetos peligrosos en el país. Entonces la vigencia del orden y la ley no existe en la Argentina. De ninguna manera se debe convalidar que se pueden ocupar propiedades porque puede ser muy peligroso".

ADEMÁS:

Francisco: la propiedad privada es un "derecho secundario"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados