El planteo fue realizado ante el juez subrogante Martín Bava por la abogada Valeria Carreras, quien patrocina a un grupo de familiares del ARA San Juan.

La abogada Valeria Carreras, que patrocina a un grupo de familiares de submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan, pidió que el expresidente Mauricio Macri sea detenido tras no haberse presentado a declarar ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

A través de un escrito presentado ante el citado magistrado, Carrreras peticionó que "se tenga por acreditada la reticencia y la incomparecencia injustificada del reo Macri" y que, ante ello, "se haga efectiva la orden de detención prevista en el artículo 288 del Código Procesal Penal".

En su presentación, la letrada exige que "se tenga presente la falta de cumplimiento de los dichos de la tercera ajena a la causa Patricia Bullrich" y también se advierta "la línea de tiempo que marca una conducta dilatoria en el imputado".

Macri (1).jpg
El expresidente Macri regresó ayer al país y hoy su abogado presentó dos escritos ante el juez Bava. Archivo

El expresidente Macri regresó ayer al país y hoy su abogado presentó dos escritos ante el juez Bava. Archivo

"La querella que represento sólo quiere que se haga lo correcto", añade el escrito en el que señala que si el expresidente no es detenido se estará "frente a una nueva ofensa no sólo a los familiares sino al pueblo argentino todo, que no pide cárcel ni sangre, sólo pide justicia".

Según la abogada, "el imputado Macri, fue notificado, fue beneficiado con la primer prorroga y nueva fecha, utilizó los plazos al límite para estirar el trámite de la causa, que a pesar de las declaraciones públicas propias como las de su defensor, no realizó ninguna presentación espontánea para dar señales de su voluntad de ponerse a derecho, de su voluntad de cumplir con sus obligaciones". La referencia de la querella es porque Macri inicialmente fue citado el 7 de octubre pero estaba fuera del país y se postergó dicha convocatoria por ese motivo.

ADEMÁS: Macri solicitó una nueva fecha de indagatoria y recusó al juez Bava

"La burla nuevamente afectando a las víctimas que represento, pero también una muestra evidente del desprecio por las instituciones en este caso el Poder Judicial y especialmente el destrato y maltrato al Juez Subrogante Bava", critica la querellante.

"La excusa practicada y adelantada por redes sociales no resiste análisis, siendo que toda cuestión de competencia fue dirimida y resuelta por la Cámara Federal de Mar del Plata", replica la abogada sobre una eventual justificación de los abogados de Macri.

"Represento a un gran número de familiares y a cinco de las siete mujeres sobre las que se realizó inteligencia ilegal sin olvidar que son familiares directos que primero perdieron un ser amado a manos del Estado, el mismo Estado que era gobernado por quien las mandó espiar o quien se benefició con esas tareas de inteligencia sobre ellas", concluye Carreras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados