El espacio político se presenta este lunes en un multitudinario acto en Mar del Plata; Pichetto, Urtubey, Massa y Schiaretti, los referentes

Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti son los principales referentes del espacio político Alternativa Federal que se presentará, por primera vez, a elecciones en este 2019.

La agrupación bien puede ser nombrada como un peronismo anti kirchnerista, aunque ellos mismos se definieron como “una salida al fracaso del presente y del pasado", distanciándose del gobierno de Mauricio Macri y de la ex presidente por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, posibles contrincantes en los comicios nacionales. La alianza incluye la creación de un interbloque en el Congreso entre los legisladores que integran Argentina Federal y los pertenecientes al Frente Renovador.

AF2.jpg

"Estamos construyendo una alternativa al gobierno de Macri. Tenemos la responsabilidad de construir una nueva mayoría y de darles a los argentinos un camino de esperanza, trabajo y producción, frente al fracaso de un gobierno que se había comprometido al cambio y puesta en marcha de la economía argentina, pero que desgraciadamente después de tres años lo único que deja es caída del empleo y crecimiento de la inflación", aseguró Massa a fines del año pasado.

ADEMÁS:

Duhalde: "Si tuve problemas con Cristina ya me los olvidé"

Intendentes bonaerenses presentan amparo contra la suba de tarifas

De los encuentros de la alternativa peronista han participado otros mandatarios provinciales, como el tucumano Juan Luis Manzur, Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y el chubutense Mariano Arcioni, aunque no todos ellos asisten hoy al acto en Mar del Plata.

Más allá de estos nombres, este sector del peronismo buscará, en este 2019 sumar al sanjuanino Sergio Uñac y al pampeano Sergio Ziliotto, empoderado por el actual gobernador Carlos Verna para ser su sucesor.

De cara a las próximas elecciones, uno de los objetivos más difíciles e importantes que el peronismo federal tiene por delante es instalarse en el territorio bonaerense y darle sustento al proyecto político. Si bien no han definido quiénes serán los candidatos, se prevé que Massa, Urtubey y Pichetto hagan lo propio en Nación. La gran duda es quién dará la batalla en la Provincia frente a María Eugenia Vidal y al candidato de Unidad Ciudadana, que será respaldado por Cristina Kirchner.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados