El elegido por Alberto Fernández para un cargo clave en su gestión no cuenta con experiencia en cargos públicos pero es reconocido por su conocimiento académico

Desde hace semanas, el nombre de Martín Guzmán se impone como el “tapado” elegido por Alberto Fernández para liderar el Ministerio de Economía. Ahora, según confirmó NA, el economista ya ha sido confirmado en el cargo y empezará a cumplir con sus funciones a partir de 10 de diciembre.

Guzmán, de 37 años, no cuenta con experiencia en la gestión pública, pero es reconocido por los académicos locales por su vasto conocimiento en cuestiones técnicas. Su elección no ha sido casualidad: su palabra ha tenido peso en las estrategias que planea el presidente electo para renegociar la deuda. Esa habría sido su carta ganadora.

En 2008, después de terminar sus estudios en la Universidad de La Plata, se mudó a Rhode Island, Estados Unidos, donde empezó a construir una carrera que lo llevó a trabajar en la Universidad de Columbia junto Joseph Stiglitz, referente de la Nueva Economía Keynesiana y premio Nobel de economía, quien ha sido destacado varias veces por Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de vivir en Estados Unidos, nunca se desvinculó de la Argentina, ya que continúa dando en la Universidad de Buenos Aires y pasa varios meses al año en el país.

Entre los puntos en su contra se pueden señalar tanto la falta de una agenda con contactos importantes a nivel internacional como así también la ausencia de un equipo de especialistas estable a su lado. Sin embargo, esas parecieran ser cuestiones menores y fáciles de encaminar cuando asuma.

Otro de sus desafíos será demostrar su capacidad para explicar las medidas fuera de un ámbito académico.

Una dedicatoria frustrada

Esta mañana, a través de Twitter, la Universidad de Columbia felicitó a Guzmán por su nombramiento como "ministro de Finanzas".

"El Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia felicita al afiliado al ILAS Martín Guzmán por su nombramiento como ministro de Finanzas de Argentina", publicó la cuenta.

Al tratarse de una felicitación previa a que Alberto Fernández realice el anuncio oficial, el tuit en cuestión fue borrado.

ADEMÁS:

Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y con Santilli

Macri creó un fondo para la integración de las villas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados