La funcionaria asumirá en lugar del saliente Pablo De la Torre. Lo hará en medio del escándalo por los alimentos no repartidos y las contrataciones irregulares en Capital Humano.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, nombró este lunes a Yanina Nano Lembo en lugar de Pablo De la Torre. Su designación se produjo en medio de escándalos y denuncias por corrupción por los alimentos no repartidos a comedores populares y sectores vulnerables de la población.

La flamante funcionaria había asumido, entre 2021 y 2023, en la Dirección General Articulación Público Privada dependiente de la Subsecretaria Desarrollo del Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

ADEMÁS: Escándalo por los alimentos: Capital Humano denunció a De la Torre por irregularidades

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia en diciembre pasado, varios funcionarios que trabajaron en la gestión porteña pasaron a integrar Capital Humano.

La funcionaria, que deberá lidiar con el escándalo de los alimentos y las derivaciones del hallazgo de contratos irregulares, estará al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Entre otras tareas, tendrá la misión de enviar alimentos a comedores populares y ONG para atender a personas sin recursos económicos. Hasta ahora, Nano Lembo había integrado el Consejo Nacional de Políticas Sociales.

pablodelatorre.webp
Sandra Pettovello nombró a Yanina Nano Lembo tras la salida de Pablo de la Torre.

Sandra Pettovello nombró a Yanina Nano Lembo tras la salida de Pablo de la Torre.

Capital Humano empezará a repartir los alimentos acopiados

El Ministerio de Capital Humano informó que este martes iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

ADEMÁS: Cristina Kirchner apuntó contra Milei y Petovello tras el escándalo en Capital Humano

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, "para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

CONIN se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

ADEMÁS: Victoria Villarruel cruzó a Juan Grabois: "Dejá de usarnos a los católicos"

El anuncio llega horas después de que el Gobierno ratificara a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados