La titular del ANSES ratificó el pago y señaló: "La idea anunciarlo antes de Navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del gobierno".

La titular del ANSES, Fernanda Raverta confirmó este lunes el pago de un bono de fin de año destinado a los jubilados de menores ingresos.

La idea anunciarlo antes de Navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del gobierno. Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”, indicó en diálogo con Radio 10.

Luego, agregó: “Será un bono de un poco más de cinco mil pesos. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen. Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a las medidas tomadas por la gestión de Alberto Fernández para facilitar el beneficio de la jubilación: “Había muchos varones que ya habían aportado 30 años de trabajo que no le debían nada al Estado y que no podían acceder a la jubilación, ya que no les daba la edad para jubilarse. Ahí, con un decreto de necesidad y urgencia, se construyó una política para los hombres que tienen los 30 años de aporte pero que no les alcanza la edad, puedan jubilarse".

"Encontramos más de 27 mil varones que cumplían con la cantidad de aportes, la mayoría despedidos en el gobierno anterior, que gracias a un DNU del presidente pudieron acceder a una jubilación anticipada", sostuvo Raverta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados