Dos concejalas de San Andrés de Giles (Buenos Aires), renunciaron a sus bancas luego de salir a luz que se habían aplicado indebidamente la vacuna Sputnik V

Dos concejalas del partido de San Andrés de Giles, en el norte de la provincia de Buenos Aires, presentaron este martes sus renuncias a sus respectivas bancas luego de haberse descubierto que se habían aplicado indebidamente la vacuna Sputnik V, ya que no forman parte el personal esencial de salud.

Las ediles Laura Branchini y Mariana Cané, del bloque local del Frente de Todos, comunicaron oficialmente sus dimisiones tras ser denunciadas por la bancada de Juntos por el Cambio e integran un grupo de 22 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna a pesar de no integrar el grupo de personas que debían ser inmunizadas.

En una carta dirigida al vicepresidente del Concejo Deliberante de San Andrés de Giles, Bautista Castaños, Branchini reconoció su "responsabilidad institucional y política" y que si bien "solicitar una licencia sin goce de haberes hacía que la investigación transcurriera con total transparencia”, consideró que "no alcanzaba con esa decisión”, por lo que resolvió presentar su renuncia.

hospital.jpg
El Hospital de San Andrés de Giles, donde las ediles se aplicaron la vacuna en forma irregular.

El Hospital de San Andrés de Giles, donde las ediles se aplicaron la vacuna en forma irregular.

De todos modos, puntualizó que no se consideraba culpable de “robar la vacuna de otro vecino haciendo abuso de poder” sino que fue convocada “porque una persona no respondía el llamado del vacunatorio”.

Asimismo, criticó el tenor de la denuncia de la oposición de Juntos por el Cambio y en ese sentido lamentó que “algunas mujeres y hombres de la política local hayan aprovechado esta situación sin medir consecuencias personales ni humanas, difundiendo en medios nacionales una historia que no fue tal”.

Además

Pinamar: un incendio arrasó con el parador "Watson"

Por su parte, Cané planteó que su renuncia obedecía a que, a su juicio, “es la mejor manera de despejar toda duda respecto a la campaña de vacunación”.

En su carta dirigida a Castaño, la concejala indicó que más allá de su dimisión "se lleva adelante una investigación sumaria” que contiene su declaración en cuanto a los motivos y circunstancias en los que fue inmunizada.

Luego de asegurar que “en ningún modo se trató de un acto de abuso de poder” y que “bajo ninguna circunstancia” obró de mala fe, pidió disculpas por lo que consideró que fue un “error que desató un sinfín de presunciones, algunas malintencionadas y seguramente en busca de una ventaja política, que están muy alejadas de la realidad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados