El ex ministro de Economía criticó al Gobierno de Mauricio Macri y habló sobre el almuerzo que tuvo con Marcelo Tinelli.

Si bien aún no se candidateó oficialmente para las elecciones de este año, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y se refirió al debate por la legalización del aborto.

En diálogo con María O’Donnell, por Radio Metro, Lavagna fue contundente: "En lo personal, estoy en contra de la legalización del aborto", aunque pidió que se aplique el fallo de la Corte Suprema en todo el país para la interrupción del embarazo en casos de violación o peligro de muerte para la madre.

En el ámbito político, el ex funcionario del kirchnerismo analizó la gestión de Cambiemos y aseguró que dejará una "herencia peor" a la del gobierno anterior. "Desde el punto de vista político, Macri y Cristina (Kirchner) son dos extremos; después cada uno tiene particularidades, pero desde el punto de vista político, los dos tiene una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia, de buscar consensos de manera permanente", aseguró Lavagna.

Por otra parte, se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el país y remarcó que los últimos ocho años fueron de estancamiento. "Los cuatro del gobierno anterior fueron malos, dejaron herencia y estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis", manifestó Lavagna y agregó: "Hay una parte de herencia pero si a cuatro años malos uno no cambia el rumbo en la buena dirección acumula otros cuatro años. No basta cambiar por cambiar. Obviamente hubo un cambio, pero el cambio no sirvió".

ADEMÁS:

En la cena inaugural de Expoagro, Vidal calificó a las retenciones como un impuesto de "emergencia"

Cumbre PRO: la prioridad es la reelección del Presidente

Además, advirtió que en el encuentro que mantuvo ayer con Marcelo Tinelli lo vio "comprometido" con la posibilidad de sumarse a un espacio político. "El encuentro de ayer con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país. Es gente que no tiene que ver con la política pero que se da cuenta que algo tiene que hacer", comentó.

Por último y respecto a su candidatura, el ex funcionario kirchnerista aseguró que aún no lo tiene decidido y remarcó que “Las candidaturas tiene que venir al final, al principio salen mal. Que se entienda que esta grieta no nos conduce a ningún lado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados