El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, votó en en el Instituto Domingo Savio, ubicado en el barrio Don Bosco de la capital provincial.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto este domingo al mediodía en el Instituto Domingo Savio, ubicado en el barrio Don Bosco de la Capital, y convocó al electorado provincial a que" ejerza su derecho de poder emitir su opinión a través del voto”.

Con su clásica campera roja como cábala, Schiaretti le pidió a los cordobeses “que participen, que vayan masivamente y voten porque, pese a la pandemia, es un derecho que tiene nuestra gente y lo debe utilizar para expresar su opinión en esta jornada”.

Tras señalar a la prensa que “no corresponde ningún comentario político mientras esté la veda”, dijo que su expectativa para hoy es que “se vote en paz” y remarcó "esta elección es el preludio" de lo que serán las legislativas del 14 de noviembre próximo.

“En esta escuela se están tomando las precauciones adecuadas por la pandemia y eso es muy importante para garantizarle seguridad a nuestra gente para que puedan venir a votar con absoluta tranquilidad”, indicó y comentó que en estos comicios le tocó cambiar de establecimiento educativo para emitir su sufragio.

ADEMÁS:

Córdoba: votó la precandidata Natalia de la Sota

Sobre el desarrollo de la jornada electoral indicó: “Todas las escuelas están abiertas, hubo demoras en algunas mesas porque han faltado presidentes de mesa, pero se está votando con total normalidad”.

En Córdoba Juntos por el Cambio se presenta en las urnas dividido en cuatro listas, mientras que la oferta peronista -y la dura disputa por ese voto- está fragmentada entre la oficialista Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos, alineado con la Rosada.

Las 9 bancas de diputados que renueva Córdoba pertenecen a tres espacios políticos: 5 corresponden a JxC; 3 a Hacemos por Córdoba y 1 al Frente de Todos. Y de las tres plazas del Senado, dos pertenecen a JxC y una al FdT.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados