El secretario de Turismo convocó "a sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado". Busca reeditar el éxito de Semana Santa.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, convocó este sábado a los empresarios del sector "a sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado". Inmediatamente, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) recibió la iniciativa de manera positiva.

Scioli amplió el pedido a los bancos para que, "luego del éxito de Semana Santa, desde la adhesión a Cuota Simple, impulsado por el ministro de Economía Luis Caputo, ahora convocando a bancos privados y públicos, para hacer aún mas accesible la maravillosa infraestructura hotelera, gastronómica y la renovada conectividad aerocomercial que tenemos en nuestro país".

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Por su parte, la CAT y sus entidades miembro aceptaron la convocatoria de Scioli, para "juntos trabajar y hacer el esfuerzo conjunto necesario para poner en acciones la temporada baja de nuestro sector y seguir fortaleciendo al turismo que es el gran motor del desarrollo en cada pueblo de nuestra Argentina".

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Semana Santa: 2.650.000 personas viajaron por Argentina

La cantidad de gente que viajó por el fin de semana largo de Semana Santa creció 1,5 por ciento frente al año pasado, ya que lo hicieron más de 2,6 millones de personas, y el desembolso a precios reales fue 18 por ciento mayor y en total gastaron 95.957 millones de pesos, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El miércoles por la tarde y jueves por la mañana, las rutas quedaron colmadas de autos. Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

La Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo y esta ocasión no defraudó: 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron 95.957 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

La cantidad de turistas aumentó 1,5 por ciento frente a Semana Santa 2022, que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje, y el desembolso total, medido a precios reales, fue 18 por ciento superior.

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