La Secretaría de Comercio informó la modificación del programa Ahora 12, en la que se fijó una suba del 59,08% en la Tasa Nominal Anual promedio.

La Secretaría de Comercio modificó las condiciones financieras del programa Ahora 12 y fijó una tasa de interés anual promedio del 59,08% para las compras en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas. La decisión se formalizó este martes por medio de la Resolución 5/2022, publicada en el Boletín Oficial.

A partir de la modificación, las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles luego de realizada la venta para cada plan de financiamiento, pasan de 5,11% a 7,06% para tres cuotas; de 9,77% a 13,3% para seis; de 18,18% a 24,16% para 12; de 24,55% a 32,2% para 18; y de 35,83% a 40,78% para 24.

La tasa de financiación, según el Poder Ejecutivo, implica un "estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores".

Según el texto oficial, las tasas directas del programa se calcularán a partir de la tasa nominal anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establece el Banco Central para personas humanas.

Para cada modalidad del programa, la tasa directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón, explicó Comercio.

El Gobierno destacó que Ahora 12 posee "una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes".

ADEMÁS: El Gobierno anunció un refuerzo de $20 mil en las asignaciones familiares

"Los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores", añadió.

La Secretaría de Comercio recordó que el mes pasado se modificaron los bienes y servicios que se comercializan en el marco de esa iniciativa, con motivo de "continuar con la promoción, el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Ahora, el organismo indicó que conforme la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central y la política del Estado Nacional "de propender a la armonización de las tasas de interés, se considera necesaria la adecuación de la estructura de las mismas".

El programa funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para conocimiento de los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa –que se encuentra vigente hasta el próximo 31 de enero- se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tablets; colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados