El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por un nuevo aniversario del natalicio de San Martín y se refirió a la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el próximo fin de semana se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus proveniente de Rusia y que se sumarán al casi millón de dosis enviadas desde China.

El primer mandatario hizo el anuncio desde la ciudad correntina de Yapeyú, donde encabezó el acto de conmemoración por un nuevo aniversario del natalicio del General José de San Martín. En ese contexto, Fernández cargó contra la oposición a la que acusó de no haber colaborado en ningún sentido para tratar de mejorar el acceso de la Argentina en el mundo. En cambio, dijo, se dedicaron a sembrar dudas sobre la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya.

Embed

"En estos tiempos difíciles que nos toca pasar a veces sentimos que el esfuerzo que ponemos para ir a buscar vacunas en el mundo, para traer tranquilidad y salud a nuestros compatriotas se pierde y nos enredan en discusiones que no son lo importante" dijo y siguió: "porque nadie vino a decirme que hizo un gestión en tal parte del mundo para conseguir una vacuna o que estaba hablando con tal otro para conseguir en otro laboratorio. Todo lo hicimos solos".

Y siguió: "nos toca enfrentar un mundo muy raro, muy egoísta, donde el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas existentes. Pero nosotros seguimos buscándolas. Hoy están llegando un millón de vacunas chinas y el fin de semana seguramente tendremos la llegada de más de la Sputnik V de Rusia".

ADEMÁS:

Hoy llegan las vacunas chinas a Ezeiza

"A veces siento que el esfuerzo del Gobierno nacional por conseguir vacunas contra el coronavirus queda enredado en debates que no son importantes y muchas veces nos obligan a desatender lo importante”, dijo el mandatario, que llegó a Yapeyú directamente desde México, donde estuvo tres días para participar como invitado especial del bicentenario de la independencia de esa nación.

Agregó, en ese sentido, que cuando lo quieren "hacer claudicar" piensa en San Martín, para que "algo de él" lo "inspire”.

Del acto participaron también el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y nueve mandatarios provinciales de la región Norte Grande.

Cabe destacar que el Gobierno apunta a tener en marzo 2.800.000 dosis para fortalecer el plan nacional de vacunación. Argentina superó los dos millones de contagios y recientemente pasó los 50.000 muertos, siendo el 13º país en llegar a estas cifras de decesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados