El secretario General de la Presidencia recibió en Casa Rosada a la hermana del presidente electo y a la futura ministra de Capital Humano. Dialogaron sobre el proceso de transición de cara al 10 de diciembre.

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió este viernes a Karina Milei, la hermana del presidente electo Javier Milei y referente de La Libertad Avanza (LLA), quien estuvo acompañada por Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano, para avanzar en el proceso de transición y continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.

Karina Milei y Petovello llegaron a las 15.45 a Casa de Gobierno, según confirmaron fuentes oficiales, y el encuentro se realizó en el despacho del secretario General de la Presidencia, ubicado en el primer piso de Casa Rosada, y se extendió por casi dos horas.

La reunión se desarrolló "en un clima cordial", indicaron voceros de Presidencia, en la cual se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.

Karina Milei y Pettovello se retiraron a las 17.50 de Casa de Gobierno, tras esta reunión que se enmarcó en la serie de encuentros entre funcionarios del gobierno saliente y el entrante.

ADEMÁS: Caputo se reunió con banqueros por las Leliqs: "El encuentro fue excelente"

Transición en marcha

La transición se inició en la mañana del martes pasado con la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con Milei en la Quinta de Oliivos, y continuó en la tarde del miércoles con el encuentro que mantuvieron en el Senado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sucesora Victoria Villarruel.

Además, ayer se reunieron en Cancillería el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y su reemplazante Diana Mondino; y en el Ministerio de Trabajo su titular Raquel Olmos con quien será secretario del área Omar Yasín.

También el martes se habían reunido en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca su titular Juan José Bahillo, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti; con referentes del sector que forman parte del equipo de Milei, encabezados por el ingeniero agrónomo Fernando Vilella y con la presencia del presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vignau; y el expresidente de la Fundación Barbechando, Germán Paats.

ADEMÁS: Alberto Fernández reveló lo que habló con Milei

Kicillof se reunió con Guillermo Francos para iniciar el "vínculo institucional" con el Gobierno de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, en lo que fue un primer contacto formal para iniciar el "vínculo institucional" del distrito con la gestión de La Libertad Avanza.

"Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el Gobernador le planteó la situación de la provincia y lo que se necesita", indicaron fuentes bonaerenses.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en el centro porteño, donde Kicillof recibió al futuro funcionario de Javier Milei.

Francos tendrá la tarea de tender puentes y manejar la relación del gobierno central con las provincias, y en ese marco la primera reunión fue con el mandatario reelecto de Buenos Aires, el distrito de mayor cantidad de habitantes.

Kicillof y Francos se conocían de la época en que el mandatario bonaerense era ministro de Cristina Kirchner.

Durante la reunión se habló de los números que maneja la provincia y de las necesidades que tiene para los próximos años.

Francos fue funcionario del ex gobernador Daniel Scioli, como integrante del directorio del Banco Provincia, y también fue parte del gobierno de Alberto Fernández en sus inicios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados