El sorpresivo anuncio del sábado reconfiguró el panorama electoral porteño, dónde el Presidente de San Lorenzo suena como el precandidato de la unidad del kirchernismo y los sectores progresistas.

Luego del inesperado anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner, comenzó a reacomodarse el panorama político en la ciudad, con la irrupción de un cisne negro que se perfila como el candidato de la unidad entre el kirchnerismo y diversos sectores del progresismo: Matías Lammens.

El Presidente de San Lorenzo, quien ya había mostrado su interés en incursionar en política, podría irrumpir como un nuevo contendiente en la interna porteña que hasta ahora tenía a dos candidatos confirmados: Victoria Donda y Mariano Recalde.

Sin embargo, tras el anuncio del sábado, sectores de la oposición buscan ungir una nueva figura dentro del armado que logre ser competitiva de cara a las generales de octubre, en un distrito que siempre le ha sido especialmente complicado al kirchnerismo.

Tal es así, que en la mesa chica de la Unidad Porteña evalúan bajar las candidaturas ya consumadas de Donda y Recalde para abrirle paso a Lammens, quien hasta hace unas semanas atrás se mostraba cercano al ex Ministro de Economía Roberto Lavagna.

ADEMÁS:

El fallido de Santilli: "Nuestro candidato es María Euge..."

Por su parte, en declaraciones brindadas al portal El Medio del Sur, el Presidente de San Lorenzo dijo que “Cristina hizo un gesto audaz, valiente, una novedad en la cultura política, porque resignó centralidad para desagrietar”.

Previo al anuncio de Cristina, el mandamás del club de Boedo había descartado acercarse al kirchernismo, dado que consideraba que para derrotar a Cambiemos hacía falta una coalición lo más amplia posible. En ese sentido, la decisión de ungir a Alberto Fernández como candidato a nivel nacional fue interpretado como un paso en esa dirección.

En los últimos días comenzaron a circular distintos videos que buscan posicionar y dar a conocer la plataforma de Lammens, en los que por ejemplo reafirma su compromiso por la lucha del aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados