El Gobierno firmó un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá el arribo de las unidades de la vacuna Sinopharm.

El Gobierno Nacional firmó un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Según está previsto en el acuerdo, que fue suscrito el miércoles, las nuevas dosis arribarán al país a partir de la semana próxima.

El pasado fin de semana, el Gobierno había anunciado que las negociaciones con China se encontraban encaminadas, aunque hasta hoy se desconocía la cantidad de nuevas dosis que se adquirirían.

ADEMÁS:

Covid-19: Argentina se encuentra a 812 días de alcanzar la inmunidad de rebaño

Los tres millones de nuevas dosis se suman así a una primera tanda de 1 millón que habían llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que desde la semana pasada fueron distribuidas entre las jurisdicciones para ser aplicadas a menores de 60 años, por lo que fueron destinadas al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las dosis que llegaron al país de Sputnik V, Covi-Shield, y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

De acuerdo con el último informe del Monitor Público de Vacunación difundido por el Ministerio de Salud, fueron distribuidas 3.418.965 dosis, de las que 1.919.074 ya fueron aplicadas.

El informe oficial detalló que 1.564.555 personas recibieron la primera dosis y 354.519 completaron las dos aplicaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados