Así lo aseguró el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, al exponer en Diputados luego de la polémica desatada por los acuerdos con el laboratorio por las vacunas.

El laboratorio Pfizer negó hoy, en el marco de una reunión informativa en la Cámara de Diputados, que haya habido algún "pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios" en las negociaciones con el Gobierno para adquirir vacunas contra el coronavirus. Asimismo destacó que ofreció un contrato por "13,5 millones" de vacunas.

"En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", aseveró el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, al exponer en una reunión informativa que se realizaba este mediodía en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, confirmó que el laboratorio está en "conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica" para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.

"Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", enfatizó Vaquer en su exposición ante los diputados, con lo cual echó por tierra denuncias y acusaciones que habían sido lanzadas desde Juntos por el Cambio.

"Pzifer no tiene ningún interés en intervenir en los bienes del Estado", resaltó Vaquer.

ADEMÁS:

Ciudad habilitó la vacunación de mayores de 50

Ante preguntas de la oposición, explicó que se "firmó acuerdo de confidencialidad el 11 de julio" pasado con Argentina. Sobre el acuerdo fallido con el país, el representante de Pzifer explicó que habían ofrecido 13,5 millones de vacunas.

Según detalló, esa cantidad iba a llegar en distintas etapas: 1 millón antes de 2021; 2 millones en el primer trimestre; 5 millones en el segundo trimestre; y el resto en la segunda mitad del año. Por lo que, aun de haberse firmado ese convenio, todavía la gran parte de las vacunas de Pfizer no hubieran llegado.

Al ser consultado sobre "qué fue lo que impidió el acuerdo", Vaquer explicó: "El marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer que tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones".

Al abrir la reunión, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió a la oposición buscar "certezas y no agregar más miedo".

"Se tomó la decisión de constituir una comisión informativa utilizando el reglamento de la Cámara de Diputados para tener la máximo información posible, en un tema de interés para la sociedad", resaltó Massa. El titular de la Cámara baja dijo que el Congreso debe darle "el mayor nivel de transparencia y certezas" a la ciudadanía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados