Ante los retrasos del Instituto Gamaleya, se revisará el cronograma de entregas de las vacunas y se informará sobre su posible uso pediátrico.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron a Moscú para reunirse con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con una agenda centrada en el cronograma de entrega de vacunas y el estado de producción de las Sputnik V, especialmente el componente dos.

Según se informó oficialmente, ambas funcionarias partieron rumbo al gigante euroasiático para "profundizar el trabajo colaborativo" sobre "la producción y provisión de vacunas contra la COVID-19".

Vizzotti y Nicolini "revisarán" con el Instituto Gamaleya "el cronograma de entregas" de las vacunas acordadas en su momento. Asimismo, "compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos": en la Argentina ya se está complementando la primera dosis de Sputnik V con la aplicación de vacunas de Moderna y AstraZeneca, ante el faltante del segundo componente del desarrollo ruso.

Está previsto que ambas funcionarias "se interioricen en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, como también el uso de refuerzos", en media de una campaña contra reloj en el país ante la posibilidad de que la variante Delta tenga circulación comunitaria en los próximos meses.

"La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto", se precisó desde el Ministerio de Salud.

ADEMÁS:

La vacuna argentina podría entrar en fase 1 a principios de 2022

La Argentina recibió hasta el momento 12.268.830 de vacunas Sputnik V, de las que 9.375.670 corresponden al componente 1 y 2.893.160 al 2. Además, este fin de semana comenzaron a distribuirse las 1.147.000 dosis envasadas en la Argentina por el laboratorio Richmond. Se trata de 994.500 del componente 1 y 152.500 del 2.

Los retrasos en el envío de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V y la llegada de la variante Delta, obligaron al Gobierno a realizar pruebas de combinación de vacunas, en las que se determinó que es seguro y efectivo completar esquemas de vacunación del suero ruso con una dosis de AstraZeneca o Moderna. El país cuenta con los sueros que fueron donados por los Estados Unidos.

Cabe destacar que ante la aparición de esta variante en el país, el Gobierno decidió agilizar en agosto la aplicación de segundas dosis con el objetivo de completar esquemas en más del 60% de los adultos mayores de 50 años que en su gran mayoría recibieron una primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Según el último reporte del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron en el país 36.851.592 dosis, de las que 26.649.961 corresponden al componente 1 mientras que 10.201.631 al dos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados