En diálogo con con el programa ¿La ves? de TN, la titular del Senado defendió el aumento de sueldos de los legisladores y criticó la contratación de familiares directos por parte de senadores y funcionarios.

Durante su primera entrevista como vicepresidenta, Victoria Villarruel habló de la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, su relación con el presidente Javier Milei, los salarios de los senadores y las contrataciones de familiares directos de los legisladores y funcionarios.

Villarruel cuestionó claramente el anuncio de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri de la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de seguridad interior. “No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿Dónde están los que lo combatieron? Presos”, sostuvo.

El aumento de sueldo de los legisladores

En diálogo con con el programa ¿La ves? de TN, la titular del Senado, defendió el aumento de sueldos de los legisladores que luego debió retrotraer junto a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados: “Un legislador es la persona que representa a las provincias, en la casa del Senado, y al pueblo argentino en Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna, para la importantísima tarea delegada. Si no sólo serían legisladores los ricos, los narcos. Tienen que ganar bien y no ganan bien”.

“Cristina Kirchner como pensionada gana más de 7 veces de lo que gana un senador, que gana menos de 2 millones. Que un jubilado gane lo que gane no me parece bien tampoco, no está bien nivelar para abajo. Subamos todo”, agregó.

“Esto es sumamente importante, hay 72 senadores a los que les estamos delegando nuestra vida. Legislan sobre derecho a la propiedad. Es una realidad que la función que les estamos delegando es vital. Si les pagás poco van a ser susceptibles a la corrupción. La corrupción es parte de una dignidad. Todos tienen que ganar de acuerdo a la función y responsabilidad que tienen. El aumento se tendría que haber dado, pero dì marcha atrás porque me lo pidió el Presidente. Milei consideró que, dado que el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo sobrehumano, la clase política tenía que acompañar. Considero que tiene que haber paridad en los ingresos de los tres poderes. Habría que congelar a todos. Jueces. Todos. Nosotros acá hacemos nuestro esfuerzo. Espero que en los otros poderes también lo hagan”.

“No me voy a meter en el bolsillo de nadie. Acá defendí los sueldos. No soy senadora, pero presido y si un senador vive a muchos kilómetros y tiene que mantener su casa, su orígen, es difícil que lo hagan con lo que ganan”, cerró.

Milei y Villarruel 19 marzo 24.jpg

La relación con Javier Milei

La Vicepresidenta también se refirió a los rumores de diferencias con el presidente Milei. “Está bien. Somos dos personas que se complementan. Él es más vehemente en la vida pública y tranquilo en privado. Yo al revés, y nos complementamos. Creo que es lo que privilegió el pueblo argentino porque es algo muy completo. Hoy desayunamos. Me esperó con galletitas tipo exprés y le dije ‘qué bodrio’, dame una medialuna’. Me dijo ‘pedí lo que quieras’. Hay buena onda”.

“Viste cómo es la susceptibilidad -continuó explicando Villarruel-, no me sentí tocada después de la sesión del DNU. Estaba en juego la institucionalidad. Yo no puedo hacer lo que quiera, esto tiene que funcionar, se tienen que debatir las leyes. Yo soy un árbitro. El DNU ya tenía varios pedidos de muchos senadores para que se trataran. Puedo buscar el momento, pero no estar eternamente deteniéndolo”.

Críticas a Cristina Kirchner

Victoria Villarruel se diferenció de la exvicepresidenta Cristina Kirchner- “No quiero ser Cristina -afirmó-. En 2023 sesionaron cinco veces con toda la furia. Hay declaraciones escandalosas en boca de personajes, como la ex presidente. No puede ser que un gobierno que no tiene ni cuatro meses tenga estos rumores destituyentes. No sé quién le preguntó su opinión, ya tuvo muchos años para hablar. Debería llamarse a silencio, sobre todo en cuestiones destituyentes. Lo de Cristina me genera indignación. Es la falla del sistema democrático”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados