En una conferencia de prensa afirmó que, por tercer año consecutivo, lograron reducir la tasa. Además sostuvo que es "la más baja" registrada en la provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que la mortalidad infantil cayó 0,6 puntos en 2018 en la Provincia de Buenos Aires. Además, sostuvo que es la "tasa más baja" registrada en la historia de la provincia.

En una conferencia de prensa, Vidal afirmó: "Por tercer año consecutivo logramos reducir la tasa de mortalidad infantil. En 2016 era de 9.9, en 2017 de 9.5 y, el año pasado bajó a 8.9".

Más allá del anuncio de la gobernadora bonaerense, la tasa de mortalidad infantil se encuentra en baja en Argentina desde 1990.

Vidal sostuvo que “en un contexto de dificultades económicas este enorme logro no es casualidad sino el resultado de políticas sostenidas e integradas de todo el equipo” y apuntó que “es una tranquilidad para los miles de padres y madres que saben que el Estado no los va a dejar solos cuando necesiten recurrir al sistema de salud pública".

ADEMÁS:

Sergio Massa define su estrategia electoral en el congreso del Frente Renovador

El Gobierno hizo foco en el rol de la falta de transporte

Por otro lado, en conferencia de prensa anunció que –para fin de año- unos 200 centros de salud tendrán su edificio "hecho a nuevo, con equipamiento, con pediatra, médico general y obstetra”. Recordó luego que se integraron a todos los hospitales en red y se puso en marcha el servicio de emergencias SAME “que ya asiste a 13 millones de bonaerenses”.

“A eso se suma lo hecho por Desarrollo Social, porque no alcanza con lo médico, sino que hay que asistir a las mamás con la alimentación que reciben durante el embarazo como cuando vuelven a casa, y durante los primeros año de vida de los nenes”, señaló.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, Vidal aprovechó para informar que se incrementaron un 67 % los trasplantes en la provincia desde que se sancionó la Ley Justina y dijo que “la provincia va a adherir a esa norma, la próxima semana”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados