La gobernadora bonaerense anunciará este miércoles un nuevo paquete de políticas sociales para paliar los efectos de la crisis económica en el territorio bonaerense. Se prevén incrementos en planes, jubilaciones y asignaciones.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará este miércoles un nuevo paquete de políticas sociales para paliar los efectos de la crisis económica en el territorio bonaerense. Se prevén incrementos en planes, jubilaciones y asignaciones.

El paquete de medidas incluye aumentos del 15 % en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares a partir de octubre. Se trata de una readecuación de partidas presupuestarias que alcanzan una inversión extra total de $1.200 millones en 2018, para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan, según detallaron.

La situación social parece ser una prioridad para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por eso, según pudo saber Diario Popular, hoy se realizarán los anuncios de un nuevo refuerzo en programas y medidas sociales con el objetivo de brindar alivio al bolsillo de los bonaerenses y continuar mejorando la alimentación de los más chicos, en los sectores más vulnerables. En esta línea, a partir de octubre la provincia va a aumentar 15 % el monto del Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares. Además, se van a incrementar en igual porcentaje las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS). Las mejoras se complementan con la continuidad de Precios Cuidados, el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y en los programas alimentarios que está llevando adelante el Gobierno Nacional. De esta manera, Nación y Provincia potencian su alcance a través del trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida a los vecinos.

Detalles

A partir de octubre va a aumentar 15% el valor del Programa Más Vida de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15% más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa.

A través del Plan Más Vida, el gobierno de la provincia acompaña mes a mes a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

En el mismo sentido, a partir de octubre, habrá un aumento extra del 15 % en el monto destinado del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Así las raciones del almuerzo tendrán un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245 %.

El Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

Por otra parte, a partir de octubre, se incrementarán 15% las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil. Desde el inicio de la gestión, el aumento acumulado alcanza el 122%.

LEA MÁS:

Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

También hay buenas noticias para los jubilados, pues percibirán una mejora en sus ingresos, con una suba del 15% en la Jubilación Mínima a partir de octubre. En 2018, se brindó un aumento del 41%. En julio de este año se dio un aumento en la jubilación mínima del 23%. En el mismo sentido las Asignaciones Familiares, a partir de octubre, aumentarán 15% las que perciben los trabajadores de la provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos. En lo que va del año, se acumula una suba de 40% para las familias incluidas por debajo de ese monto. En julio aumentaron 21,8% en las asignaciones familiares, y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla.

Por último, cabe recordar que en 2016 se puso en marcha, por parte del gobierno provincial, el programa “Un Vaso de Leche por Día” para poder garantizar su acceso a niños y mujeres embarazadas. Este año, se integraron 18 nuevos municipios al Programa alcanzando un total de 60 y 407 mil bonaerenses beneficiados.

Asimismo, para acompañar a las organizaciones que día a día brindan ayuda a muchas familias, en agosto se impulsó una red de fortalecimiento de espacios comunitarios a través del pago de un monto mensual para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados