El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a los sindicatos docentes a reunirse nuevamente. Será el próximo jueves 23 al mediodía.

Días después haber vencido el plazo de la conciliación obligatoria, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria. Es para el próximo jueves 23 al mediodía en el Ministerio de Economía.

El último ofrecimiento fue el de un aumento del 16,7% en julio sumado a una nueva convocatoria en agosto. Por su parte, desde el Frente Docente mantienen el mínimo del pedido del 30%.

LEA MAS

La última conciliación obligatoria dictada estuvo rodeada de polémicas, ya que las autoridades estuvieron cerca de hacerle una multa a SUTEBA por –supuestamente- no acatar este pedido. En ese momento, Roberto Baradel explicó que la huelga siguió porque sus afiliados se sumaron a otra de alcance nacional planteada por CTERA.

En la reunión entre el Gobierno y los gremios docentes se planteará la novena oferta. Desde la primera oferta a la última, en julio, se aumentó casi 2% lo ofrecido.

El llamado a una nueva asamblea entre docentes y el Gobierno nacional es diez días después de la huelga realizada por la explosión en la escuela de Moreno que causó dos muertes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados