La gobernadora bonaerense, quien además inauguró obras hidráulicas en la ciudad de La Plata, les solicitó estar activos y apoyo durante la discusión de la paritaria gremial con los educadores

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió con el bloque de diputados provinciales de Cambiemos, con quienes analizó el año legislativo y les pidió que participen activamente en la discusión por la paritaria docente.

Un vocero que participó del encuentro explicó que la gobernadora agradeció el apoyo que le brindaron en la Legislatura provincial durante el año pasado y les pidió “estar activos en la discusión docente”.

“Nos pidió que nos involucremos en las mesas educativas distritales que hay en cada una de las secciones electorales para ampliar el debate y que participen todos los actores involucrados en la educación pública”, graficó el vocero.

Además de los diputados, durante el encuentro -que se realizó en la Gobernación provincial-, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

ADEMÁS:

Diego Santilli cuestionó la liberación de un nuevo motochorro

Una semana de plazo para el DNU de extinción de dominio

Las mesas de diálogo son reuniones a nivel distrital que organiza la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que este año comenzaron en enero, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios.

Según fuentes del gobierno, el objetivo es generar un diálogo con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos, y aquellos “que piensen en la educación como una política de Estado, que estén dispuestos a interpelarse y a debatir sobre los logros y desafíos en la provincia de Buenos Aires”.

La convocatoria a estos debates se da previo a comenzar la negociación paritaria con los gremios docentes, y luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense enviara una carta documento al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, para que convoque a la discusión entre las partes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados