La Ministra de Salud dijo que la enoja y angustia la difusión de falsas noticias relacionadas con la negativa del gobierno a aceptar vacunas.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti leyó hoy la carta aclaratoria que le envió esta mañana Santiago Cornejo, titular para América Latina de Covax, mientras que el mecanismo multilateral informó que la decisión de la Argentina de optar por uno de los dos inoculantes ofrecidos a través de esa herramienta "no afectará el total del número de dosis que entregará en 2021".

"No nos van a correr un centímetro de ese eje que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todo lo que sea necesario. Para este Gobierno, la salud es prioritaria y necesitamos poder saltar este uso político que se está haciendo de la pandemia y de la vacunación", expresó la titular de la cartera sanitaria.

La ministra afirmó que la "enoja" y "angustia" la difusión de falsas noticias que sostienen que la Argentina descartó la opción de adquirir -por vía bilateral o a través del sistema Covax- el fármaco producido por Pfizer, y advirtió sobre el impacto negativo que ese tipo de información tiene sobre la ciudadanía.

En ese marco, Vizzotti pidió a los distintos actores políticos que "bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen" con la vacuna de origen estadounidense. "Esto es gravísimo; no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comparar la vacuna de Pfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso", enfatizó.

"¿Qué país va a decir que no a una vacuna?", se preguntó la funcionaria al tiempo que señaló, con foco en la oposición, que el tiempo que se usa para tener que desmentir informaciones falsas se pierde para negociar la llegada de nuevas dosis.

Cabe recordar que ayer Cornejo, al participar de una sesión académica organizada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionles (CARI), hizo declaraciones en las que dio a entender que la Argentina había optado por no comprar vacunas Pfizer a través de ese organismo.

En su carta aclaratoria de hoy, Cornejo remarcó que la Argentina no sólo ha cumplido con todos los requisitos exigifos por Covax, sino que también destacó el trabajo del Ministerio de Salud para mejorar la "respuesta multilateral" ante la pandemia.

ADEMÁS:

El Gobierno desmintió que haya rechazado el envío de vacunas Pfizer a través de Covax

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados