El ministro del Interior sostuvo que si es "inconstitucional" el decreto de Alberto Fernández también lo es el firmado hace 4 años por Macri.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró este viernes que "no se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad", sino que "se recuperaron" montos que el ex presidente Mauricio Macri "transfirió de manera ilegítima y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada".

El ministro del Interior lo anunció en un mensaje grabado que difundió desde Casa Rosada.

ADEMÁS:

El presidente destacó que hay que "distribuir los recursos de otro modo"

Además, remarcó que desde principio de año se habló con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre “el monto” de coparticipación que “debía devolver” la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro consideró que si el decreto del presidente Alberto Fernández sobre estos fondos “es inconstitucional”, también lo es el firmado hace cuatro años por Macri.

De Pedro, en Casa Rosada

El Gobierno nacional dispuso mediante un decreto el recorte de los recursos destinados a la Ciudad de Buenos Aires en concepto de Coparticipación y derivarlos a la provincia de Buenos Aires, a los efectos de que cuente con los recursos para aumentar los salarios al personal de la Policía bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados