Se cree que fue "una bandita" del barrio, que no quiere que los chicos de primaria, y secundaria, estudien sin inconvenientes.

Un profundo dolor y desánimo invadió a toda la comunidad de la escuela Nº 8 de Alejandro Korn, cuando el miércoles llegaron al establecimiento y se encontraron con que fue robado y vandalizado por lo que se supone es”una bandita” del barrio, que no quiere que los chicos de primaria, y secundaria, estudien sin inconvenientes.

En la mañana de este miércoles, cuando los auxiliares llegaron al establecimiento, se encontraron con una escena lamentable, pero nada sorprendente: Los delincuentes habían robado una gran cantidad de elementos de computación y de herramientas de trabajo.

Cabe recordar, que en septiembre último, en una situación similar, la escuela sufrió un incendio y robo que dejó algunos espacios sin que se pudieran utilizar. Las autoridades educativas aprovecharon el verano para llevar adelante reparaciones en esos sectores.

ADEMÁS:

Longchamps, la verdadera cuna de la aviación

Pero ahora los delincuentes se llevaron las herramientas de la empresa contratada, además de impresoras, computadoras y otros elementos escolares.

La institución, que tiene primaria y secundaria, está ubicada sobre la calle Florida al 900, y es común que sufra intentos de robo. Los vecinos acusan a una “bandita del barrio”.

Desde el Consejo Escolar, la presidenta, Anabel Nicrosini, aseguró ante DiarioSur que pidieron mayor seguridad para el entorno de la escuela, como el arreglo de luminarias públicas.

En tanto, se supo que casi todos los intentos de los delincuentes fueron por el ingreso por la calle Lorenzini, sector de la secundaria, que tiene una cabina de gas baja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados