El programa de Alfabetización fue llevado adelante por la subsecretaría de Educación del distrito

La Casa de la Cultura browniana fue escenario de la entrega de diplomas y certificados a 453 vecinos que participaron del programa de Alfabetización llevado adelante por la subsecretaría de Educación, los cuales podrán acceder al sistema educativo formal tras aprender a leer y escribir. Noche de recuerdos y emociones.

Encabezó la ceremonia el intendente Mariano Cascallares junto al subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, y el resto del equipo. También dijeron presente los coordinadores de organizaciones sociales, gremiales y políticas que tuvieron bajo su responsabilidad un total de 104 centros de alfabetización a lo largo y ancho del distrito, alfabetizadores y familiares.

ADEMÁS:

Adrogué: el Hospital Meléndez estrena su nuevo sector de Guardia

Cascallares precisó que “en Brown seguimos trabajando con el Programa de Alfabetización Local para alcanzar un alto índice de alfabetización y así quienes aprendan a leer y escribir, puedan ser parte del Plan Fines o acceder luego al sistema educativo formal continuando sus estudios”.

Muy emocionados, los alfabetizados de entre 18 y hasta inclusive uno de 80 años, fueron subiendo a recibir su diploma que certifica que llevaron a cabo la capacitación tras seis meses de encuentros en sociedades de fomento, clubes y demás instituciones barriales.

Tras compartir momentos de aprendizaje y muchos mates junto a su grupo de no más de cuatro compañeros y un alfabetizador, cada uno de esas mujeres y hombres quedaron preparados para ingresar a la primaria de adultos y conseguir mejores oportunidades de vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados