El área, de 1.200 metros cuadrados, con sector de triage, shock room y siete consultorios, ya se encuentra operativa. Avanzan con la construcción de otros dos pisos para Terapia Intensiva y quirófanos.

La nueva Guardia del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué es un hecho y ya comenzó a funcionar. Este es el primer mojón de un ambicioso proyecto de ampliación y reforma integral del centro de salud que llevan adelante de manera articulada la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown.

El sector, que conecta el nuevo edificio de tres plantas con las antiguas instalaciones, está ubicado en la planta baja y contempla una superficie de 1.200 metros cuadrados, con siete consultorios que incluyen las áreas Clínica y Traumatología para adultos, niños, y un shock room.

Según se informó, la nueva guardia “fue construida con tecnología de primer nivel, la cual incluye un sistema de triage, que permite clasificar a los pacientes según el grado de complejidad con el que llegan”.

El miércoles pasado, el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Javier García Cueva celebró una misa, de la que participaron el intendente Mariano Cascallares, autoridades de la entidad y profesionales de la salud. Luego, bendijo las nuevas instalaciones.

“Esta obra va a mejorar muchísimo la atención de los pacientes y va a significar un bienestar también para los médicos que trabajan a diario”, subrayó la directora ejecutiva del Meléndez, Graciela Helou.

Los trabajos obra, que se iniciaron en noviembre de 2016 y tenían como plazo de finalización en abril de este año, pero aún resta culminar la construcción de dos pisos, cuyos trabajos también avanzan a buen ritmo, según destacaron las autoridades.

Cabe señalar, que el proyecto general contempla un moderno edificio de tres plantas, con una superficie total de 2.200 m2.

Además de la guardia de planta baja, un primer piso donde funcionará la Sala de Terapia Intensiva y, en el segundo, la zona de quirófano. También se incluyen estacionamientos y una entrada de emergencia para ambulancias.

Por otra parte, la directora asociada del hospital, Hilda Granoti, remarcó que se avanza de forma “óptima” con la construcción los dos pisos restantes, al tiempo que detalló que Terapia intensiva tendrá ocho camas, de las cuales dos son de aislamiento para casos más delicados”.

“Actualmente la sala de terapia intensiva en el edificio original funciona en 50 metros cuadrados y ahora vamos a tener a disposición, para ocho camas, 700 metros cuadrados con todas las comodidades. La diferencia será gigante”, remarcó Granoti.

Por último, la obra incluye la realización de un completo quirófano en el segundo piso, el cual está conformado por cuatro habitaciones, en las que se incluyen una sala de reanimación y un sector para ambulatorios.

ADEMÁS:

Glew: inauguraron las obras de mejoras en la plaza Madre

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados