El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro de trabajo con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, por los reiterados cortes de suministro eléctrico en la región.
También con el fin de analizar el avance de las medidas interpuestas en la Justicia contra la empresa EDESUR y avanzar en la implementación de más acciones para dar respuesta a los vecinos que han padecido numerosos inconvenientes.
Durante la reunión, Cascallares y Lorenzino analizaron la situación de los cortes de luz en distintos puntos del distrito y del área metropolitana.
Además repasaron las distintas medidas presentadas por el Municipio a través de la Oficina de Defensa al Consumidor.
Almirante Brown: avanzan los asfaltos en los barrios
Ambas autoridades, acordaron darle nuevo impulso a la demanda al iniciada meses atrás, exigiendo que la empresa proveedora de energía eléctrica informe a la brevedad acerca del plan de obras previsto para mitigar los cortes en el suministro y el nivel de avance de las obras previstas para, al menos, mitigar la falta de luz en esta época donde los calores se profundizaron.
“Se le volverá a reclamar a EDESUR que informe la brevedad las obras en marcha, el plan de inversiones previsto, las obras de mantenimiento que se estén realizando y como se trabaja en la refuncionalización del servicio eléctrico en todo Almirante Brown”, se indicó desde el municipio.
Además, mandatario browniano y el Defensor del Pueblo bonaerense realizaron un repaso de la acción preventiva presentada por su administración en la Justicia Federal con el patrocinio de la Defensoría por futuros aumentos.