Congregó a abogados, inspectores de educación, directivos, docentes y profesionales que tienen la responsabilidad de brindar acompañamiento y orientación jurídica a víctimas de delitos.

Con la finalidad de generar un ámbito de encuentro entre quienes tienen la responsabilidad de brindar acompañamiento y orientación jurídica a víctimas de delitos, facilitándoles el acceso a políticas públicas y garantizando el pleno ejercicio de sus derechos, se llevó a cabo en Adrogué el el Primer Congreso de Asistencia a la Víctima de Almirante Brown.

El mismo, organizado por el Municipio, congregó a abogados, inspectores de educación, directivos, docentes y alumnos del nivel terciario, profesionales de la salud y de las áreas de Seguridad, Desarrollo Social, Educación, la Unidad de Fortalecimiento Familiar y el Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ), que coordinan la contención y el asesoramiento a quienes sufren algún tipo de delito.

ADEMÁS:

Arrancó segunda edición del programa Todos al Agua

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Seguridad, Vigilancia, Defensa Civil y la Agencia de Seguridad Vial, Paula Eichel; la directora nacional de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y derechos Humanos, Natalia Figueroa; el juez del Juzgado de Garantías Nº 8 de de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale; la consejera provincial de Educación y Cultura, Cristina Vilotta; el subsecretario de Relaciones Judiciales, Marcelo Vázquez, entre otros funcionarios.

Durante su desarrollo, hubo varios paneles. El primero de ellos, debatió sobre la Intervención de la víctima como parte del proceso penal ante el poder judicial, en el que expusieron el juez Vitale, varios fiscales y funcionarios bonaerenses.

Luego, otro panel abordó la temática de la Intervención del Estado y la Iglesia en casos de asistencia a la víctima y sus familiares., con exposiciones María Paz Rodríguez, directora general de Salud Mental y Adicciones, y del padre Mateo Bautista, de la Pastoral del Duelo, entre ortos. Finalmente, un tercer panel debatió sobre la Intervención y abordaje a la víctima en situación de vulnerabilidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados