En consultorios externos ya está casi en 7 mil servicios mensuales, aumentaron prestaciones en otras especialidades, crecieron las cirugías a 18.000 con poca internación y hay un compromiso total.

El hospital Zonal de Agudos Eduardo Wilde, otrora municipal de Avellaneda desde su inauguración en 1999, se fue quedando sin pacientes, parecía un nosocomio fantasma hace 4 años, pero el hecho de que la gestión comunal lo descartara y pasara a la Provincia, hizo que hoy, y mediante la gestión de su actual director, el doctor Osvaldo Estigarribia, se convirtiera en un centro de Cirugía Mayor Ambulatoria, lo cual beneficia a los pacientes y sus familiares.

Estigarribia, en funciones hace tres años, precisó que “el 14 de marzo de 2016 el hospital estaba con muchos conflictos, no había muchos insumos y la gente divida, el proyecto era que se autogestione, se mejoró todo, la circulación es distinta, la guardia quedó cero kilómetro, guardia general y guardia pediátrica, faltan recursos humanos todavía. En consultorios externos andamos en 7.000 pacientes por mes”.

ADEMÁS:

Avellaneda: no devuelven los aportes a la mutual de los municipales

Asimismo, el facultativo, precisó: “Desde hace 3 años nunca derivamos a un paciente por falta de camas para cirugías”.

Luego de aquel traspaso votado por los ediles oficialista de Avellaneda antes de que el gobernador Daniel Scioli concluyera su mandato, actualmente el nosocomio sito en Lomas de Zamora y Baradero, pueda atender a los vecinos -también de Lanús y Quilmes- mantiene más de 20 servicios médicos como Ginecología, Cirugía General, Traumatología, Urología u Oftalmología.

Pero un salto de calidad, fue que hace tres años se puso énfasis en la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), una práctica que tiene múltiples beneficios para el sistema de salud y que permite que el paciente vuelva a su casa el mismo día de la operación con control permanente.

“Desde que empezamos a realizar esas prácticas, que ya superan las 1.800 cirugías, hemos notado una gran satisfacción en los pacientes y en los profesionales que llevan a cabo esa modalidad, de gran impacto para toda la sociedad”, aseguró el director Osvaldo Estigarribia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados