Representantes de unidades sanitarias presentaron proyecto a una legisladora oficialista para que se extienda el beneficio que tienen médicos y enfermeras, establecido por dos ordenanzas .

L as delegadas gremiales de las unidades sanitarias de Avellaneda, junto a la subsecretaria de Profesionales de la Salud del Sindicato Municipal, Liliana Pino, le entregaron a la concejala oficialista Hilda Cabrera el proyecto para equiparar las licencias a todo el personal que presta servicios en las la salas, institutos y el Centro Integral Familiar, que trata sobre "extender la licencia por estrés también al personal administrativo y de servicios.Esa licencia para médicos y enfermeras había sido sancionada por dos ordenanzas presentadas cuando el dirigente, Hernán Doval tuvo dos mandatos como concejal", señalaron.

La presentación, fue hecha al finalizar la semana y, justamente, ante una edila del oficialismo comunal, pese a que el Ejecutivo no tiene buena relación con el gremio.

Cabrera fue consejera escolar de la Alianza en 1999, pero pasada a las filas del intendente fue participante sobre la aplicación de una resolución para aplicación de la ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, inclusive la obstétrica.

ADEMÁS:

Objetan la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018

Por otro lado, un informe sobre paridad de género de la Red de Mentoras Parlamentarias precisó que la Ley 14.848, que establece un reparto equitativo en las listas de candidatos y candidatas a cargos electivos, en Avellaneda sólo se cumple en un 20 por ciento.

"No se respeta en el 86 por ciento de los municipios, y por eso presentamos la iniciativa Veedoras De Paridad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la nueva normativa que procura equilibrio en los puestos legislativos", dijeron desde la entidad. Asimismo, en la Legislatura Bonaerense las senadoras representan el 32 por ciento de la composición de la Cámara Alta, mientras que en Diputados son un 35.

Por otra parte, la vecina Rosa Lonfa aseguró que "es una vergüenza que en Villa Domínico sólo hay una calle que recuerda a su fundadora. Es la que divide la UTN del Gatica, se llama Carlota de Domínico", cuando a centros educativos, plazas y predios se le ha puesto nombres de mujeres que no son del distrito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados