El Plan Integral de Guardias y renovó varias áreas de establecimientos asistenciales de Avellaneda,

El gobierno provincial dio un paso más en su ambicioso Plan Integral de Guardias y renovó varias áreas de establecimientos asistenciales de Avellaneda, por lo cual se indicó que "ahora son 40 nosocomios bonaerenses que presentan mejoras para que los vecinos puedan ser mejor atendidos en los servicios de guardia".

Entre ellos, están el HIGA Presidente Perón, el HIGA Pedro Fiorito, el zonal Eduardo Wilde -traspasado por la comuna de Avellaneda antes del cambio de gobierno- y Materno Infantil Ana Goitía, todos de Avellaneda.

Ese plan, que es llevado a cabo por el Ministerio de Salud bonaerense, comprende una serie de obras más la adquisición de nuevo mobiliario, equipamiento médico, conectividad, recursos humanos, instalación del sistema Triage y mejoras en la seguridad de 58 hospitales de la provincia, de los cuales 22 son interzonales. La inversión total es de 2.500 millones de pesos.

ADEMÁS:

Crece la deuda con los empleados municipales

Con el sistema Triage la prioridad de atención se determina de acuerdo a la gravedad del paciente y se deja de lado el orden de llegada. De esa manera, se reduce el tiempo de espera y contribuye a la tranquilidad del paciente.

"Es una alegría ver el avance del Plan Integral de Guardias. Hoy tenemos el ejemplo del hospital Cecilia Grierson de Guernica, cuya guardia se reconstruyó a nuevo con sistema Triage y nuevo equipamiento. Así lo pensamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y así lo venimos haciendo realidad", dijo Andrés Scarsi ministro de Salud bonaerense.

Según el informe ministerial, el sistema en Lanús alcanzó al HIGA Evita (en una tarea junto al presupuesto nacional y al Narciso López -ex Vecinal-, y ambos nosocomios que tienen previstas otras obras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados