Aseguraron ser "rehenes del jefe que también maneja a la empresa recolectora, cuestionada desde hace años".

Los problemas de los vecinos banfileños en materia de limpieza de las calles, lejos de solucionarse comenzaron a crecer más porque ahora denunciaron que la recolección de residuos no es normal, y aseguraron ser “rehenes del jefe que también maneja a la empresa recolectora, cuestionada desde hace años”.

Según el grupo mediante la página de vecinos, “la firma en muchos casos obliga a los municipios a renovar cientos de contratos de recolectores de basura haciendo que se generen más gastos en cuanto a renovación de licitación”.

Puntualizaron en las quejas, que “por lo menos en Banfield, hay días que no pasan los camiones, quizá los sábados o incluso viernes, pero en ocasiones pasan antes de las 18, situación que hace que si llegas después de ese horario de trabajar, tengas que sacar la basura y dejarla todo el día y la rompen perros o gatos”.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: móviles de la Policía Local, con poco

Asimismo, dijeron que “en los centros comerciales o calles de gran circulación como Vieytes, Larroque, Las Heras, Arenales, Rincón, Chacabuco, pasan en plena hora pico generando congestión del ya de por si colapsado tránsito”.

En tanto, además de los reclamos puntuales elevados a la comuna lomenses, notas al respecto y con parte de dichas consideraciones fueron giradas al área ambiental bonaerense y a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La vecina Alejandra González, narró que “en Talcahuano y Vergara se juntan a separar papel y cartón, luego pasa un camión chico y se lleva los juntado. Ahora bien, esa cuadra que es el costado de la plaza El Campeón, y Talcahuano queda con mugre, a esa cuadra no llega la limpieza. Pagamos a la municipalidad, y ni pasa el barrendero”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados