La falta de combustible sería la principal causa por la que ha disminuido notablemente la presencia de móviles de la Policía Local y de Centro de Protección Urbana (CPU) en los barrios de Lomas de Zamora, según han denunciando vecinos del distrito, quienes se cuestionan a dónde van a parar lo recursos que se recaudan a través de la Tasa de Seguridad que cobra el municipio.
A través de algunas fotografías pudieron registrar la gran cantidad de vehículos que se encontraban parados en la sede del CPU lomense, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8333, o que determinadas patrullas mantienen “paradas fijas” en algunas plazas.
A raíz de este inconveniente, y por contactos con algunos efectivos, los vecinos dijeron que muchos agentes locales se trasladan en los móviles de la Bonaerense para poder llegar a su lugar de destino.
Prueba de ello, habitantes de Villa Galicia, Temperley Este, concurrieron a la comisaría 8va, para exigir mayores medidas de seguridad ante el incremento de entraderas, robos a mano armada, amenazas a familias y chicos cuan van a la escuela.
Lomas de Zamora: rellenos clandestinos sin freno en el arroyo
Otros delitos que comenzaron a multiplicarse en Villa Lamadrid y otros barrios de la periferia lomense es el robo de cables telefónicos, según se quejaron varios contribuyentes.
Y continúan los robos en unidades de la Línea 543. El jueves pasado, a las 6 de la mañana, en inmediaciones de la plaza de Santa Marta.
En diálogo con este medio, uno de los habitantes que hizo pública y que ha presentado reclamos formales al municipio dijo “con conocimiento de causa” que incluso “hay efectivos de la Policía Local que ponen plata de su bolsillo para cargarle combustible a las patrullas”.
“Al intendente Martín Insaurralde y al director de CPU le exigimos que nos expliquen dónde está la plata del impuesto que le cobra a los comercios y vecinos de Lomas de Zamora que debería estar destinado a la seguridad de los vecinos”, afirmó.
La situación que se viralizó en las redes sociales causó una gran “indignación”, y muchos la contrastaron con la gran presencian de las camionetas de Tránsito que sacan fotomultas sobre las avenidas todos los días.
comentar