Con distintas y emotivas actividades a María Eva Duarte de Perón al cumplirse el Centenario de su nacimiento

La región homenajeó con distintas y emotivas actividades a María Eva Duarte de Perón al cumplirse el Centenario de su nacimiento. Si bien algunas comenzaron durante el fin de semana, las principales se llevaron a cabo ayer como el acto que se realizó en la Plaza Rigolleau encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, cuyo discurso tuvo un fuerte condimento político.

En la conmemoración que se realizó en tierras berazateguenses, el titular del legislativo local encabezó el acto, en el que se presentó un cuadro con la figura de la “abanderada de los humildes” y se colocó ofrendas florales a los bustos de ella, y de Juan Domingo Perón, ante la presencia de decenas de militantes de distintas agrupaciones políticas.

En ese marco, Juan José Mussi destacó a la importancia que tuvo Evita en su época y estableció una comparación de aquél país con el del presente: “Ustedes saben que ella nació en un momento en el que Argentina era parecido a lo que es ahora, donde había algunos poderosos y muchos pobres otros. Creo que por eso fue lo que fue”.

Asimismo, le puso un tinte religioso a su declaración al remarcar que a “Evita la mandó Dios a nuestro país. Ella interpretó a todos lo que vivieron”.

“Su figura se agranda con el correr del tiempo y eso que apenas vivió 33 años. Con ella el pueblo vivió mejor”, añadió.

Sobre el final de su alocución, hizo una llamada a la propia dirigencia política. “Lo mejor que podamos hacer es interpretarla en cada momento”.

En otro orden, el Concejo Deliberante de Berazategui adhirió a la medida aprobada por el Senado de la Nación donde se solicita incluir la imagen de “Evita, la abanderada de los humildes” en el Plan de Emisiones de Sellos Postales del correo oficial de la Argentina.

ADEMÁS:

Eva Perón, esa mujer a la que nos seguimos aferrando

Ollas populares

Las encargadas de llevar a cabo el acto en Quilmes fueron las integrantes del colectivo Mujeres Peronistas, que organizaron una olla popular en el barrio El Emporio. Esta fue actividad perteneció a un extenso de cronograma de acciones que abarca todo el mes de mayo.

En El Emporio, la vecinas compartieron un plato de comida, charlas y se sortearon entre los habitantes del barrio canastas alimentarias, preparadas por las organizadoras a partir de donaciones recibidas.

Cabe destacar que el Colectivo de Mujeres Peronistas realizará hoy la colocación de un busto de Eva Perón en la intersección de Camino General Belgrano y Avenida 844 en Villa La Florida, a partir de las 18.

En San Francisco Solano, la Comisión Permanente De Homenaje colocó en la Plaza Yapeyú, ubicado en avenida 844 y 893, una ofrenda floral en el monumento de Evita, el cual estuvo siendo puesto en valor para tal encuentro.

Finalmente, en el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson le dedicó sentidas palabras a la “Abandera de los humildes”.

“A 100 años de su nacimiento hoy recordamos el legado de Evita: su fortaleza para enfrentar a los sectores más poderosos, su incansable compromiso con los más humildes, su inclaudicable lucha por la justicia social y los derechos de la mujer”. manifestó en Facebook.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados