La localidad del sur del Conurbano se suma a otros casos que se producen en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.

La localidad de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui sumó un foco activo de fuego, por lo que son cinco las provincias que continúan afectadas por los incendios forestales en el país, informó este jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y ahora Buenos Aires, con el foco activo mencionado, son las provincias que siguen afectadas.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió un helicóptero a la zona para mitigar daños.

ADEMÁS:

El Bolsón: piden desalojar a las 133 familias que usurparon tierras

El subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Gabriel Gasparutti, coordinó el envío y las tareas de un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina para colaborar en el control del fuego en la localidad de Hudson.

A partir de la solicitud de la Defensa Civil provincial, se destinó el medio aéreo para asistir, desde el aire, la sofocación del incendio que se produce en una zona de muy difícil acceso para el personal de Bomberos que trabaja en el lugar.

Embed

OTROS FOCOS

En el departamento de Lavalle en la provincia de Mendoza, los focos fueron extinguidos, mientras que las provincias de Santa Fe y Entre Ríos continúan bajo guardia de cenizas en la zona del Delta del Paraná.

Con respecto a la localidad de San Lorenzo, en Mina Clavero, Córdoba, pudieron contener los incendios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados