El Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires aumentó un 26% promedio el valor de las Unidades Fijas que se utilizan para determinar el valor de cada infracción.

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires ajustó -tras un año sin aumentos- las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar el valor de cada infracción de tránsitoque ahora pasó a valer 79,90 pesos -era de 63,09-.

De esta manera, las contravenciones más graves, como conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido, tendrán ahora un rango que se iniciará en los $23.970 y ascenderá hasta los $79.900 pesos.

Conducir sin estar habilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente, transitar en contramano, darse a la fuga o negación a suministrar documentación del vehículo, la falta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir alcoholizado o poseer el caño de escape libre, también son infracciones consideradas graves.

Por su parte, hay también infracciones con multas que van de 3.995 a 7.990 pesos, como no exhibir la documentación exigible, circular con licencia de conducir vencida (dentro de los 6 meses), circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas y acompañantes, circular si casco y estacionar en un lugar no permitido.

En tanto, circular usando el teléfono celular tendrá multas de entre 7.900 y 39.950 pesos, aunque la multa más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia: de 39.950 a 95.880 pesos.

Desde el Gobierno bonaerense se lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito, para todas aquellas causas que se visualicen en www.infraccionesba.gba.gob.ar.

ADEMÁS:

Pinamar: un incendio arrasó con el parador "Watson"

Axel Kicillof: "El 1º de marzo empiezan las clases"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados