Una mujer fue asesinada en cuando llegaba a su casa con su hija adolescente. Era técnica superior en Administración de Empresas y tenía una larga carrera en una empresa.

En un nuevo hecho de inseguridad en el Conurbano, este jueves por la noche fue asesinada María Lucrecia Arias, una mujer de 51 años. La víctima volvía a su casa de Castelar, partido de Morón, con su hija de 17 años cuando la mató a balazos una banda de delincuentes que intentaron robarle el auto.

María era empleada de Arcos Dorados, la empresa propietaria de McDonald's, donde se desempeñaba como consultora de operaciones en la zona oeste del Conurbano.

ADEMÁS: Castelar: en otro robo de auto, asesinaron a una mujer delante de su hija

“En Arcos Dorados nos solidarizamos con la familia de Lucrecia y expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestra compañera. Estamos acompañando a su círculo cercano, familia y colegas, en estos difíciles momentos”, se expresó la empresa en un comunicado.

La mujer era técnica superior en Administración de Empresas y tenía más de 30 años de antigüedad en McDonald's. María había ingresado a la empresa de comidas rápidas siendo una adolescente y en su primer trabajo fromal. Comenzó como crew (como se llama a los que atienden en los locales) y fue haciendo carrera hasta ascender a una posición de supervisión.

Mientras que actualmente, era una de las supervisoras de zona oeste y tenía a su cargo varios locales. Su última función consistió en supervisar varios locales, encargándose de gestionar aspectos vinculados a recursos, rentabilidad y otros temas operativos.

image.png
El hecho ocurrió en Castelar.

El hecho ocurrió en Castelar.

El pedido de justicia de su madre

La mamá de la víctima expresó un fuerte pedido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que lo escuche y busquen a los culpables.

“Lo único que quiero decir en nombre de mis hijos, de toda mi familia, que así como pusieron tantas ganas y tanta fuerza para detener a los que mataron a Umma, hija del custodio de la señora Patricia Bullrich, por favor, que hagan lo mismo con los asesinos de mi hija”, exigió la mujer.

“Y a todos los otros asesinos que siguen matando gente”, agregó la mamá de la victima y finalizó: “Yo salí porque era mi intención que esto lo escuchara la señora Patricia y porque veo que ustedes están haciendo su trabajo y merecen también mi respeto”.

ADEMÁS: Más de 140 robos salvajes de autos con muertos y heridos

El hecho

La mujer de 51 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que quisieron robarle mientras llegaba con su hija de 17 años a la puerta de su casa de Castelar, partido de Morón.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo y que poco después un auto Peugeot 2008 negro, que se cree que empleaban al momento del hecho, fue hallado en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela, por lo que fue secuestrado para los peritajes correspondientes.

El crimen fue cometido anoche, pasadas las 23, en la calle San Nicolás 2070, a metros del cruce con Salcedo, de Castelar norte.

Las fuentes identificaron a la víctima como María Lucrecia Arias, quien cuando regresaba a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron para robarle el auto en la puerta de su domicilio.

La principal hipótesis que maneja el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron al menos un disparo en la cabeza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados