Unos 30 mil vehículos fueron supervisados por los agentes durante el fin de semana largo. Hubo varios controles de alcoholemia que dieron positivo, a la vez que se incautaron distintos tipos de droga y armas.

Más de 1.300 multas labradas, personas aprehendidas, vehículos secuestrados y la incautación de diferentes tipos de droga fue el resultado de más de 30 mil controles a vehículos, implementados durante el fin de semana largo por Año Nuevo en el marco del Operativo Sol que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En total, fueron interceptados 30.698 vehículos, procedimientos en los cuales se labraron 1.310 actas por infracción, se retuvieron 592 licencias de conducir y se secuestraron 74 vehículos, ya sea por delitos, contravenciones o alcoholemia.

En el último de los casos, se hicieron un total de 4.030 test de alcoholemia, de los cuales 88 resultaron positivos y 24 fueron punitivos, es decir que tenían más del 0,5 de alcohol en sangre permitido.

Por otra parte, se llevaron adelante unos 183 procedimientos antidroga, en los que efectivos policiales, con la colaboración de personal de Drogas Ilícitas, incautaron 254 pastillas de éxtasis, más de un kilo y medio de marihuana y cocaína y dos armas de fuego.

Asimismo, en el marco de este programa anual se esclarecieron 366 delitos, resultando aprehendidas 370 personas y los agentes secuestraron 21 vehículos por la comisión de los ilícitos, con otras 21 personas que fueron capturadas porque pesaba sobre ellas un pedido de captura.

ADEMÁS:

Acuerdo para proteger y conservar el Parque Pereyra Iraola

Lo más llamativo en los operativos realizados desde el 27 de diciembre por personal de la Superintendencia de Seguridad Vial en distintas rutas, en la autopista Buenos Aires - La Plata y en accesos a localidades turísticas, fue la detección de un automovilista que manejaba con casi tres veces más del alcohol en sangre que lo permitido.

El episodio ocurrió durante un control vehicular a la altura del kilómetro 55 de la ruta 2, donde personal policial del Destacamento Vial Samborombón y la División Motorizada detuvieron a un Renault Symbol, que no tenía patente delantera.

Al hacer el test de alcoholemia, al conductor domiciliado en la localidad de El Peligro (a la altura del kilómetro 47, en la ruta 2), el resultado obtenido fue de 1,41, casi tres veces más de los permitido. A la vez, se constató que carecía de licencia de conducir, VTV y seguro, motivo por el que se le retuvo el auto y se dio intervención al Juzgado de Faltas 1 de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados