Un dato más que preocupante y que refleja el estancamiento de la actividad económica en el país

Entre 20 y 30 es la cantidad de comercios que cierran por mes en el distrito de Esteban Echeverría, un dato más que preocupante y que refleja el estancamiento de la actividad económica en el país y alerta sobre la grave consecuencia del desempleo para cientos de trabajadores.

Fueron las autoridades quienes, a través de las redes sociales, difundieron esta situación: “En Esteban Echeverría mensualmente recibimos entre 20 y 30 bajas de comercios. Detrás de cada emprendimiento que cierra hay familias que ven truncados sus sueños”.

En ese sentido, aprovecharon la oportunidad para criticar por elevación al gobierno al advertir que “este modelo económico sólo genera desesperanza y angustia. Tenemos que reconstruir una Provincia más justa”.

ADEMÁS:

Crisis en el Expreso Lomas hace peligrar 400 empleos

La queja se basa también en el último informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que registro un descenso promedio en las ventas del 11,3 por ciento durante el mes de febrero, y un acumulado de 15 meses en retroceso. Ya el INDEC había informado que la actividad económica cedió 5,7 por ciento.

En el ámbito de la región Metropolitana, según la Encuesta Mensual Económica -elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires y el Centro de Estudios de Política y Economía, durante enero han 2.536 comercios, a razón de 82 locales por día.

Durante este período, el informe detalla que bajaron las persianas 136 locales en distintos centros comerciales de Lomas de Zamora, 86 en Adrogué y Burzaco, 95 en Lanús y 49 en Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados