Habrá stands con los principales exponentes de gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios y bijouterie, junto a artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks.

La plaza San Juan Bautista de Florencio Varela será escenario, entre el viernes y el domingo, de la 5ta. Expo Emprendedores Varelenses donde los trabajadores del sector manufacturero del distrito podrán comercializar sus productos de 12 a 22.

El encuentro nucleará a los principales exponentes en diversos rubros como gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouteríe.

Serán casi un centenar de stands distribuidos en el emblemático espacio verde delimitado por la avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo.

Artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante las tres jornadas, donde también habrá espectáculos en el escenario central. Además, las diferentes áreas de la comuna que propiciarán la óptima realización del evento tendrán un espacio donde informarán a los visitantes sobre sus diversos programas e iniciativas.

ADEMÁS:

Inauguraron nuevo Centro de Protección Ciudadana

Medidas de seguridad

Los puestos cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, controladas por Bromatología. Además, prohíben tanto el expendio como el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

En este contexto, las autoridades municipales mencionaron que , a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), la comuna avanza en "iniciativas que se constituyen en válvulas de escape a la situación socioeconómica actual al instalar alternativas integrales que favorezcan a los ingresos de la población y despierten el espíritu emprendedor de la comunidad".

Asimismo, sostuvieron que el Intendente Andrés Watson aplica un método de gestión que fortalece el entramado productivo en el distrito mediante la creación de nuevos ámbitos para la comercialización de bienes sin intermediarios. "Mi determinación es proteger a quienes apuestan por desarrollar una idea en un contexto de recesión porque son una fuente de trabajo para muchos ciudadanos", describió.

También, puntualizaron que la feria estará "constituida en gran parte por aquellos vecinos que formaron parte de la Escuela de Emprendedores, un espacio que ofrece herramientas teóricas y prácticas para quienes hayan iniciado o se encuentren en la instancia de desarrollo de un proyecto".

En tanto, sostuvieron que el Ejecutivo Municipal "potencia el aspecto pragmático de los emprendimientos y crea instancias que efectivicen el ingreso de los productos al mercado" al tiempo que remarcaron que "los vecinos de todo el distrito pueden conocer las elaboraciones locales y acceder, sin intermediarios, a los bienes".

En otro orden, en la Peatonal Monteagudo y Mitre se llevará a cabo una jornada de promoción florícola mañana desde las 9.

En ese sitio, preparan una oferta heterogénea que incluye flores de corte como crisantemos, fresias, rosas, claveles o gladiolos más plantas aromáticas, ornamentales y de jardín con precios promocionales. Concurrirán trabajadores del rubro nucleados en asociaciones como la cooperativa Ecoflor, Grupo 9 de Abril, Grupo Florícola Frente Agrario y Grupo UTT, entre otras

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados