Hay preocupación en el peronismo bonaerense por la mediocre gestión de algunos intendentes. Creen que podrían perjudicar los resultados del partido en las elecciones del 2025. Cuatro jefes comunales son los peores.

Fuentes del Justicialismo bonaerense manifestaron su preocupación por el mediocre desempeño de algunos intendentes del Gran Buenos Aires, cuya gestión está siendo cuestionada por los vecinos de sus respectivos municipios y que -de continuar-podrían perjudicar al peronismo en las elecciones del 2025.

Esas fuentes indicaron a Popular que "es tiempo de mejorar la gestión para demostrar la importancia de un Estado presente, frente al ataque libertario. Si no damos respuesta a los reclamos de la gente -agregaron-, el año próximo nos pasarán por arriba".

ADEMÁS: Los intendentes del Gran Buenos Aires con peor imagen

Los 4 peores intendentes del peronismo

Según indicaron, una reciente encuesta realizada en la mayoría de los municipios del Gran Buenos Aires, reveló que los cuatro intendentes con mayor imagen negativa son: Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Ishii (José C. Paz), Julián Alvarez (Lanús) y Damián Selci (Hurlingham)-

Gustavo Menendez mar.jpg

Un "Susano" en apuros

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, conocido el el ambiente político como el "Susano", continúa como el intendente de más imagen negativa en la reciente encuesta de Puntozero (citada por las fuentes consultadas por Popular). En efecto, se ubica como el peor del listado con 61,5% de opiniones en contra de los vecinos de su municipio.

A mediados de marzo, una encuesta de CB Consultores también lo puso al final de la tabla con el 55, 3% de imagen negativa. Sigue en caída pues bajó unos 6 puntos en menos de 15 días.

ishii2.jpg
Mario Ishii, en terapia intensiva.

Mario Ishii, en terapia intensiva.

ADEMÁS: Javier Milei denunció amenazas de muerte en su contra

Mario Ishi sigue en caída

Con 57,2% de imagen negativa, Mario Ishi se ubica -inmediatamente después de Menéndez- entre los intendentes que menos quiere la gente. También cayó en los últimos 15 días, ya que por entonces tenía el 50% de rechazo, es decir que otro 7 por ciento de los vecinos de su partido no lo consideran como alguien positivo para el territorio que gobierna.

Damián Selci.jpg

Hurlingham, otro territorio en peligro para el PJ

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, es otro de los que viene cayendo en la consideración de sus propios vecinos. En efecto, tiene el 52,4% de imagen negativa según el informe citado.

Como sus colegas de Merlo y José C. Paz, Selci sumó casi 9 puntos de negatividad respecto de la encuesta de CB consultores de mediados de marzo pasado, cuando el 43,1% de imagen negativa.

Lanús: una nueva gestión con opiniones encontradas

Si bien se ubica entre los cuatro con más imagen negativa, el intendente de Julián Álvarez acumula una imagen de negativa del 45,3%, pero suma un 13% de encuestados que se ubican en el No sabe/ No contesta, con lo cual puede considerarse que hay una virtual paridad entre positivo y negativo.

De todos modos, si se comparan las cifras de la reciente encuesta con la anterior, Álvarez sumó 10 puntos en positividad, ya que antes tenía 55,3% en contra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados