Quieren que Basilio Dell'Eva, en Parque Johnson, se denomine Trudi Risso Patrón, fallecida en 1998, que se destacó por sus acciones solidarias, como la ayuda a las personas en situación de calle.

Vecinos de Hurlingham se encuentran juntando firmas para solicitarle al Concejo Deliberante local el cambio de nombre de la calle Basilio Dell’Eva -ubicada en Parque Johnson-, por el de Trudi Risso Patrón, una pobladora de la zona de nacionalidad estadounidense, fallecida en 1998, que recorría las calles del barrio a bordo de su Ford T, y que desde entonces se transformó en una leyenda del lugarpor sus acciones solidarias, simpatía y buena onda con la comunidad.

La iniciativa impulsada por los habitantes de Hurlingham tiene como propósito homenajear a una personalidad destacada del vecindario, “siempre dispuesta a hacer el bien y a paliar la desgracia ajena”.

Desde que llegó de Milwaukee a Hurlingham en 1944, y a lo largo de 50 años, Trudi, o “la Gringa del Ford-T”, como la llamaban los pobladores de la zona, se hizo querer por sus condiciones de buena vecina.

ADEMÁS:

Campaña para que Bruno Partel viaje a Estados Unidos

Según contaron los antiguos moradores de la ciudad, la mujer daba de comer a personas en situación de calle, recogía y alimentaba a los animales abandonados, o regalaba lápices con nombres de chicos.

“Nuestra solicitud se fundamenta en que el hombre que bautiza la actual calle Basilio Dell’Eva, fue un relojero del actual partido de Morón, el cual se partió para crear a Hurlingham como municipio independiente el 28 de diciembre de 1994. Y así como hemos creado nuestras propias reglamentaciones, ordenanzas y decretos, corresponde honrar a los ciudadanos que han luchado y dado vida a este municipio de Hurlingham”, explicó el ingeniero Luis De Maio, pareja desde hace más de 18 años de Pampa, hija de Trudi.

Risso Patrón amó desde el comienzo a su Hurlingham, como le gustaba decir, y a bordo de su Ford-T 1927, con su perrito yorqui a su lado, recorrió diariamente sus calleshasta 1998, año de su fallecimiento.

“Trudi llevaba a muchas personas a su trabajo, a la estación de tren, o simplemente hasta su casa, por supuesto sin ningún cargo ni compromiso, solo fruto de la generosidad y preocupación que tenía por sus compoblanos”, contó De Maio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados