Desde el Ministerio de Producción bonaerense informaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará subsidios y créditos a tasa cero a los comerciantes que sufrieron robos violentos.

Augusto Costa, el ministro de Producción bonaerense, remarcó este jueves que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le entregará subsidios de hasta dos millones de pesos para que los comerciantes, cuyos locales sufrieron robos organizados, puedan reparar daños y, además, podrán acceder a créditos del Banco Provincia de hasta tres millones a tasa subsidiada para poder reponer mercadería.

El funcionario se refirió a los desmanes sufridos en comercios y supermercados de diferentes ciudades del Conurbano bonaerense en una entrevista con Radio 10, donde analizó que "hay una clara respuesta por parte del Estado".

Augusto Costa.jpeg

"En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se puso al frente de la situación junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y las fuerzas de seguridad interviniendo para que estas acciones planificadas avancen", evaluó Costa y manifestó que "se pudieron desactivar muchas situaciones y, en otros casos, lamentablemente hubo comercios que sufrieron robos y destrozos".

El funcionario precisó que desde el gobierno se lleva a cabo "un relevamiento donde se hayan producido estos hechos, para identificar junto a cada uno de los intendentes los locales afectados".

Hasta el momento llevan contabilizados 20 establecimientos, entre grandes cadenas, supermercados chinos y almacenes, "que sufrieron robos o ataques en diferentes municipios" y destacó que "ahora los vamos a acompañar desde la nación, como anunció el ministro Sergio Massa, y desde la provincia".

ADEMÁS: Sujarchuk decretó quita de subsidios a quienes participaron o instigaron hechos de violencia

Especificó que la línea de apoyo de la provincia "consiste en un subsidio para reparar daños o equipamiento afectado y la posibilidad de acceder a un crédito del Banco Provincia a tasa subsidiada para poder reponer mercadería" y añadió que primero deberá identificarse "el total de los daños de los comercios afectados".

El monto del subsidio "será de dos millones de pesos para acompañar en las reparaciones y líneas de créditos de hasta 3 millones de pesos para que quienes se vieron afectados por esta situación puedan reponer mercadería".

"Entendemos que permitirá que parte del daño sufrido se pueda aliviar y rápidamente los comercios puedan trabajar como corresponde", indicó el titular de la cartera productiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados