Una de las primeras obras encaradas por el gobierno nacional, a poco de asumir, fue este sello PRO en el territorio kirchnerista. Hubo fuertes cruces entre funcionarios nacionales y municipales.

Tras idas y vueltas hoy se inauguró el Metrobus de La Matanza, una obra con sello PRO que el gobierno inserta en el distrito más populoso del Conurbano que le fue adverso en 2015 y donde espera mejorar su performance en las próximas elecciones legislativas, que promete reducir los tiempos de viaje de los usuarios y transformar el entorno urbano con iluminación de ese tramo de la ruta 3, nuevas veredas y cruces peatonales.

No obstante, la emblemática obra ya genera cruces entre funcionarios nacionales y municipales: la excusa es el diseño del proyecto pero el trasfondo de la disputa es político-electoral.

Lo cierto es que hoy coincidieron en el escenario montado en el cruce de ruta 3 e Intendente Federico Pedro Russo, donde se afinca una de las estaciones del sistema, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, la intendenta Verónica Magario y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ayer Magario y Dietrich se sacaron chispas por el diseño de la obra. Cerca de la jefa comunal, que suena fuerte para encabezar las listas de candidatos del ‘unificado’ PJ bonaerense, remarcan que el proyecto original diagramado en 2013 y financiado con un crédito del BID, tenía previsto que los corredores exclusivos partieran del kilómetro 32 de la ruta 3 hasta la avenida General Paz, en el límite con Capital Federal. ‘Nuestro proyecto contemplaba un recorrido de 18 km y éste tiene poco más de 11 km’ remarcan y, azuzan, ‘solo va a permitir ahorrar 10 minutos’ a los pasajeros.

En el gobierno defienden el diseño del Metrobus, advierten que el ‘Mi Bus’ pensado por el kirchnerismo ‘era inviable’ y que el sistema actual va a enlazar el futuro centro de Transbordo en el cruce de las ruta 3 y 21 con la estación Ramos Mejía del ferrocarril Sarmiento.

En el oficialismo acusan a Magario de ‘haberse apropiado’ de una obra financiada con recursos de la Nación -han difundido afiches que muestran a la blonda jefa comunal con la imagen del Metrobus detrás- y de intentar sacar rédito político de este ambicioso proyecto.

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El acto inaugural se llevó a cabo hoy en el kilómetro 29 de la ruta 3 (avenida Juan Manuel de Rozas). En un ambiente tenso, Macri, Vidal y Magario encabezaron la inauguración de los carriles para las 20 líneas de colectivos, que permitirán ahorrar en el viaje hasta San Justo unos 15 minutos y la posibilidad de continuar por otra vía rápida hasta la estación Ramos Mejía del Sarmiento.

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